JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Eventos
  • #RutaProyectosTIC para destacar los proyectos que ayuden a una rápida recuperación productiva

#RutaProyectosTIC para destacar los proyectos que ayuden a una rápida recuperación productiva

La convocatoria está dirigida a emprendedores, PyMEs, estudiantes de carreras afines a desarrollos TIC, industria local y comunidad en general. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de agosto.
 


* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC y el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CINTEL, convocan a los talentos creativos e innovadores a participar en #RutaProyectosTIC.

Este año, #RutaProyectosTIC contará con dos categorías: Idea de proyecto y proyectos implementados o en desarrollo, y busca identificar y exaltar las mejores iniciativas que ayuden a la rápida recuperación productiva regional en tiempos de post pandemia, con uso de las TIC.

El equipo seleccionado como el mejor en cada una de estas categorías recibirá un estímulo económico para el fortalecimiento del proyecto y competencias de sus integrantes. Los resultados se conocerán en el Congreso TIC ANDICOM2020 Live, que organiza CINTEL los días  2 y 3 de septiembre.



La #RutaProyectosTIC tiene varias fases:

- Quienes se inscriban podrán participar en uno de los 4 workshops virtuales que se desarrollarán los días 13 y 14 de agosto por regiones de la siguiente manera:

Región 1: Incluye los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia y Sucre.

Región 2: Antioquia, Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

Región 3: Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda y Tolima.

Región 4: Amazonas, Arauca, Casanare, Caquetá, Guainía, Guaviare, Santander, Norte de Santander, Putumayo, Vaupés y Vichada.

- Después de los workshops, las personas podrán postular sus ideas o proyectos para seguir participando en la #RutaProyectosTIC y quienes queden seleccionados por el equipo evaluador serán semifinalistas regionales. De esta manera, se tendrán cuatro semifinalistas por región, dos por cada una de las categorías.

- Estos semifinalistas participarán en mentorías virtuales, enfocados en innovación, emprendimiento y comunicación.

- Para escoger los equipos finalistas se realizará una votación nacional, a través de las redes sociales, y una evaluación final por un equipo evaluador de expertos.

- A través de un pitch de 1 minuto, los finalistas presentarán ante un jurado de alto nivel sus proyectos y posteriormente, en la clausura de ANDICOM2020 Live, se entregarán los estímulos económicos a los ganadores de cada categoría.

Para la evaluación se tendrán en cuenta los criterios de impacto, viabilidad, uso innovador de la tecnología, coherencia y pitch (presentación).

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (2 Votos)

Tags: MinTIC, CINTEL, Ruta Proyectos TIC, MINTIC CINTEL